VOLVAMOS AL PUNTO DE PARTIDA Parte 1



Por Jorge Himitian. 

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Desperté también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad á la voz de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos”

Jeremías 6:16/17 

Debemos parar, hacer un alto. No podemos seguir y seguir sin parar. Es detenernos en nuestra trayectoria para revisar y preguntar por las sendas antiguas. Preguntar por el buen camino ¿Estamos yendo bien?
¿Estamos en las sendas antiguas? Otra versión dice “sendas eternas”. En Dios no hay cambios. El mandamiento es “andad por él”. El punto fundamental es que una vez que paramos, revisamos y preguntamos hacer los cambios necesarios y orar. Si en algo nos desviamos volver a las sendas antiguas, al buen camino y andar por él.

Esto es un camino, no es una experiencia. Nuestro servicio a Dios es una trayectoria. Es un camino y lo que nosotros tenemos que hacer son los cambios que hagan falta, las mejoras. 

Si estamos bien o si estamos flojos en algo hay que mejorar y caminar. La promesa es increíble: ¿Hallaréis qué? Descanso para nuestras almas. Algunos estamos cansados de tantas cosas. El trabajo, las obras, los problemas, la dificultades, las frustraciones, los anhelos no cumplidos, nuestras propias limitaciones, no obstante aquí hay una promesa: Vamos a encontrar descanso. Descanso mientras seguimos caminando. Hay una forma de caminar que nos cansa.

Me acuerdo de un precioso siervo de Dios de Francia llamado Pierre Truschell que visitó Argentina y con quién nos conocimos en A.F.I., la red apostólica internacional, de la cual fue uno de los fundadores. Truschell estando en un hospital expresó: 

“Como pastor trabajé como un burro para Dios durante treinta años, y me di cuenta que no se trata solamente de trabajar para Dios, sino trabajar con Dios. El que se puso la iglesia al hombro es Él, el que dijo “Yo edificaré mi iglesia” fue Él” ¡Bendito sea su nombre!

Seguirá...

Comentarios

Publicar un comentario

ESCRITOS RECOMENDADOS.

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS.